Navegación

Contenido



Aplicaciones iOS vs Android

Diferencias ente aplicaciones iOS y Android

elegir crm
iOS cuenta con más de 800.000 apps, de las cuales más de la mitad son gratuitas (56,2%), y el 20,8% del total son juegos para iOS. Sólo 1.639 de las Aplicaciones tienen más de cincuenta notas y cinco estrellas de promedio, que se limitan a las aplicaciones más populares en cada Store y en general a los juegos de gran calado entre el público.

La tienda de App Store cuentan con las aplicaciones propias exclusivas desarrolladas por Apple y a la vez dispone de las mejores aplicaciones creadas por otras compañías(Google Maps, Facebook, Google Drive, Gmail, etc).

De igual manera iOS cuenta con algunas aplicaciones de gran calidad que nicamente están disponible para productos Apple como FaceTime, Siri, iPhoto, iWork o Find my iPhone. Aquí está el negocio de Apple: ofrecer más que el resto y de mejor calidad, brindando la actualizaciones de su sistema operativo a todos sus dispositivos sin depender de las políticas de ventas de ninguna marca. Siendo el caso contrario para Android ya que cada fabricante lanza su propio celular con una versión de Android diferente. Las actualizaciones no dependen sólo del fabricante sino también del operador.

Mientras la organización y estética de Google Play, es mejor el catálogo de aplicaciones de la App Store, ya que en muchas ocasiones existen las mismas aplicaciones para ambos dispositivos pero parecen estar mucho mas desarrolladas para iOS que para Android.

La interfaz suele estar más cuidada, son menos invasivas (sobre todo las gratuitas) y en rendimiento también suelen estar por debajo en comparación con su homónima en iOS.



Interfaz

La interfaz y usabilidad de iOS es más amigable ya que sin importar las actualizaciones los cambios que se generan en las distintas versiones son minimos por lo que sin importar si cambias de iphone siempre sabras como usarlo sin acudir al manual. Sin embargo en el caso de Andriod, cualquier usuario de smartphones necesitará más horas de aprendizaje para dominar un dispositivo con sistema Android que si lo situamos frente a un terminal iOS. Hay un aspecto "menos positivo", la innovación es mínima y puede llegar a aburrir al usuario.

(33) 3126 6969 GDL (55) 7090-7681 DF (81) 8004-0673 MTY


Certificaciones