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Las respuestas CRM online

Lograr la felicidad de los clientes

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Los canales digitales pueden convertirse en una espada de doble filo en cuanto a la gestión de la relación con los clientes, ya que puede facilitar la comunicación con los consumidores y al mismo tiempo darle un medio para difundir su descontento de manera rápida, sin embargo los clientes satisfechos son aquellos que reciben la solución a sus problemas de manera rápida sin necesidad de hablar con varias personas y llevaba mucho tiempo solucionarlo.

Los consumidores siempre han sido más propensos a compartir malas experiencias que buenas experiencias Las marcas tampoco deben olvidar nunca que las malas noticias suelen viajar más lejos y más rápido que las buenas, sea cual sea el canal de comunicación que utilizaran. Ahora, estas prácticas se han adoptado también en canales de social media y de recomendaciones online como Yelp.


El CRM permite prevenir las malas experiencias de los clientes.

La prioridad para estas las PyMes era gestionar tanto el marketing como las campañas de ventas a través del CRM (89%), seguido de la centralización y consolidación de todo el conocimiento de los consumidores a través de una solución de CRM (80%).

Y es que la inversión que pequeñas y medianas empresas han hecho sobre herramientas de análisis de datos hace que estas tecnologías finalmente tengan un papel importante en generar más beneficios de las buenas experiencias de servicio al cliente, especialmente si se aprovechan y centralizan los datos para ofrecer un servicio más rápido y soluciones más claras para los problemas de los clientes.


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