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Estrategia CRM

Un CRM funcional le ayuda a su empresa contactar con sus clientes de forma estratégica

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¿Por que es importante tener mi propio CRM para mi empresa?

Esta es la pregunta frecuente que muchos directores de empresas se hacen, al llegar a la conclusión que las estrategias de cliente y las tecnologías que las soportan, se vuelve cada vez mas necesarias para la gestión estratégica de su negocio.

El sector de tecnologías de la información y comunicaciones son de los principales sectores que han hecho una gran inversión en los sistemas CRM, al valorar los grandes beneficios potenciales que han recibido. Estos sectores han logrado un crecimiento en el área de negocios gracias a la inversión que hicieron en su propio sistema CRM a la medida, lo cual han generado estrategias para atraer al publico deseado y generar fidelidad.

Una estrategia CRM bien establecida pueden contribuir a generar mas ingresos, reducir costes y mejorar el retorno de inversión (ROI). Estos modelos pueden ayudar a establecer una estrategia de cliente que pueda ser desarrollada y analizada desde el punto de vista del rendimiento.

Entre los principales beneficios que han ayudado a las empresas son:

  • Mayor facilidad en toma de decisiones estratégicas.
  • Dimensionar los resultados que la estructura de la empres puede asimilar y procesar, reduciendo desperdicios.
  • Detección oportuna de clientes potenciales para generar cierres de ventas mas rápidos y efectivos.

Una estrategia CRM también debe de gestionar el alcance de cada una de las iniciativas en el CRM. Escoger que iniciativas se han de procesar es de gran importancia,con el objetivo de medir cual es la iniciativa mas viable, ya que los resultados que generaran serán fácilmente tangibles y mediales.

Claramente los demás sectores industriales, textiles, etc están adaptando su propio CRM y en especial de código abierto, por los beneficios que podrán recibir, ya que la inversión que han realizado sera retornado en un tiempo considerable.

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