Navegación

Contenido



Guía de seguridad para el programa ERP de tu empresa

Existencia de pautas básicas de seguridad para un programa ERP.

elegir crm
Un programa ERP (o software de gestión) se encarga de automatizar y unir los procesos y departamentos en el ámbito empresarial. Este tipo de programas son aplicaciones complejas y, por eso, pueden surgir problemas en su seguridad.

Lo primero que tenemos que tener claro es que la seguridad total no existe. Sin embargo sí es posible conseguir un programa ERP relativamente seguro con un esfuerzo asumible.

Lo primero que debe hacer es conocer profundamente el software que ha adquirido, en especial aquellos aspectos relacionados con la seguridad. Debido a esto las empresas especializadas en crear programas ERP siguen estrictos estándares de calidad y, por tanto, ofrecen bastantes garantías en seguridad. Aun así, hay que seguir unas líneas básicas para evitar ataques.



Un programa ERP implica a todos los departamentos de la organización. Sin embargo es importante solo darle acceso a aquellas partes del programa que realmente necesita y restringir aquellas que no corresponden a sus actividades.

Medida elemental de protección ERP

Para mejorar la seguridad será encriptar la información. Conforme aumente la importancia y la confidencialidad de la información que deseamos proteger mayor esfuerzo tendremos que realizar.

De igual manera es necesario realizar auditorías con cierta frecuencia, con la finalidad de detectar intrusos en el sistema.

Es importante recordar hacer copias de seguridad con cierta frecuencia y contratar a un informático experto en seguridad para que establezca todas las barreras necesarias para proteger la información por si existiera la presencia de algún hacker.

(33) 3126 6969 GDL (55) 7090-7681 DF (81) 8004-0673 MTY


Certificaciones