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Hablemos de Geolocalización

Geolocalización y redes sociales

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Con la integración de redes sociales en los hábitos de consumo de los usuarios, actualmente nos encontramos en el auge de la geolocalización como servicio para mejorar la experiencia de compra.

La geolocalización permite conocer al usuario donde se encuentra exactamente y qué es lo que le rodea, ya sea monumentos, lugares de interés o comercios y negocios, ya que es un servicio que determina la posición en la que una persona o dispositivo se encuentra ubicada durante las 24 horas del día. Gracias a los Smartphone la geolocalización se ha extendido e integrado de forma más rápida a las redes sociales.

Al crear aplicaciones que integran la geolocalización y las redes sociales permite a los usuarios, además de conocer el entorno que le rodea, compartirlo con sus amistades y conocidos convirtiéndose en una buena manera de recomendar sitios de interés. Por lo que las empresas han considerado la geolocalización como una buena manera de obtener clientes.

Algunas aplicaciones de geolocalización

“Foursquare” ha sido una de las redes sociales de posicionamiento local más destacadas que han aparecido logrando la mejor combina el geoposicionamiento local con la funcionalidad que nos ofrecen las redes sociales. la cual permite hacer “check ins” en los lugares que se visiten (museos, restaurantes, hoteles…) y dejar un comentario u opinión de los mismos el cual será compartido con el resto de usuarios.

Otra aplicación de temática mucho más concreta como “eltenedor”, dedicada al mundo de la restauración. Esta aplicación nos ayuda a encontrar los restaurantes que se encuentran a nuestro alrededor junto a comentarios sobre el servicio, la existencia de descuentos o promociones, los menús que ofrecen, y la posibilidad de poder reservar mesa a través de la aplicación mediante el uso de nuestro smartphone.

Por otra parte Facebook tampoco está al margen del auge de la geolocalización. Tras su fracaso con Facebook Places, la red social vuelve a la carga con Nearby. Esta nueva funcionalidad de Facebook busca unir las características de Foursquare junto a la ingente cantidad de usuarios que la red social ya posee. De esta manera consiguen ofrecer a las marcas una red social más de geolocalización con la que estas puedan ofrecer sus servicios con un número enorme de usuarios que puedan convertirse en potenciales clientes de sus servicios.

La tendencia de la geolocalización también muestra que servicios que antes no utilizaban la geolocalización, ahora se están lanzando con nuevas funciones relacionadas. Es el caso del portal de venta compulsiva Groupon el cual ha introducido ha incluido la georeferenciación para que sus usuarios puedan encontrar descuentos y promociones cercanas a su entorno ya sea mediante la búsqueda por categorías o la búsqueda por mapa.Ante este panorama, las empresas deben estar atentas a los avances e implantación de aplicaciones y sistemas de geolocalización ya que estas pueden suponer una mejora muy importante en la mejora del servicio y en la experiencia de compra que quieran ofrecer a sus clientes.

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