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Microformatos y datos estructurados en páginas web

Micrositios y SEO

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Por medio de los microformatos se incluyen información en datos estructurados adicionales al contenido web que pueden ser procesada por el software que muestra la información al usuario, puede ser una etiquetado semántico a un contenido web que reutiliza etiquetas de los estándares web para agregar metadatos y otros atributos en páginas web, como datos de contacto, eventos, coordenadas geográficas, etc.

Los micro formatos puede ser una ventaja al utilizar SEO ya que son utilizados por los motores de búsqueda y pueden optimizar el sitio web para su posicionamiento en Google se puede impulsar desde un blog y facilitar diferentes herramientas de ayuda al desarrollador web para la incorporación de datos estructurados en los sitios web.


Existen distintos usos para los microdatos que ayudan a extender la función de los contenidos y su estructura.

Ejemplos de uso de microformatos y datos estructurados

  • hCalendar
    Es un microformato estándar que permite representar un evento como un conjunto de datos estructurados representar la información de un calendario, usando las clases de HTML y los atributos rel.
  • hReview
    Este microformato nos permite representar las opciones ya que nos da la oportunidad de etiquetar valoraciones en escala numérica ideales para páginas de productos, catálogos, etc. Esto facilita al usuario información de las opiniones sobre los productos.
  • hCard
    Es un microformato que nos permite etiquetar personas, soun útiles para las redes sociales pero Google también recomienda usarlos en webmasters y lo toma en cuanta al indexarla.

Por lo tanto los microformatos son uno de los elementos más sencillos de la llamada web semántica o tecnología semántica ya que su uso ya se ha normalizado en la producción de contenidos web y muchos gestores de contenidos (CMS) estructuran automáticamente la información que contienen estos microformatos por lo que, para el creador de estos contenidos, es completamente transparente su uso.

Así pues no muestran una estructura determinada para mostrar cierto tipo de información, esto posee una ventaja enorme en los buscadores pues estos no tendrán que interpretar nuestra página, sino que somos los creadores de las páginas los que especificamos de una manera clara la información a los buscadores, con lo cual evitamos problemas de interpretación de los buscadores. Por lo que el uso de microformatos se irá convirtiendo en un elemento diferencial en las páginas de resultados

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