Navegación

Contenido



Programación Ruby on Rails

Programación Ruby

elegir crm
Ruby es un lenguaje desarrollado por Yukihro “Matz” Marsumoto, cuenta con una sintaxis inspirada en Python y Perl. Es un lenguaje Opensource de alto nivel y orientado a objetivos, que puede manejar excepciones y cargar librería de extensiones dinámicamente si el sistema lo permite.

Es un lenguaje de programación dinámico y de código abierto enfocado en la simplicidad y productividad, Su elegante sintaxis se siente natural al leerlo y es fácil de escribir que desarrollo de aplicaciones a bajo costo.

Como trabaja Ruby on Rails

    Cuando hablamos de Ruby on Rails podemos definirlo como una framework de software libre para la realización de desarrollos web, todo se escribe en Ruby. Por otro lado, on Rails (sobre raíles) indica que el framework “nos va guiando” para hacer fáciles nuestros desarrollos.

    Ruby on Rails utiliza como elementos fundamentales plugins: pequeños fragmentos de código que permiten realizar tareas muy concretas. La comunidad de programadores publica los plugins en el sitio web “GitHub Social Coding” donde quedan a disposición del resto de usuarios ya que los desarrolladores de Ruby on Rails tienen su propia colección de plugins y sus desarrollos se basan principalmente en ellos. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores profesionales basan sus proyectos en aproximadamente un 90 % de código en plugins y un 10 % de código propio.

    Ruby on Rails utiliza como bases de datos más común MySql pero también pueden utilizar puede usar otras como Oracle, por otra parte puede generar aplicaciones que usen servidores Apache. Se puede decir que trabajar bajo este framework podemos, cambiar de base de datos sin tener que hacer nada: ya que el framework se encarga automáticamente de las adaptaciones necesarias.

    Es muy sencillo utilizar test cuando creamos una aplicación con Ruby on Rails para comprobar que la aplicación responde tal y como esperamos antes de poner la aplicación en uso, ya que el framework ejecuta un test y nos devuelve un informe. Es muy recomendable ir haciendo pruebas conforme se va realizando el desarrollo con Ruby on Rails, ya que como desventaja no existe compilación como en otros lenguajes. Por tanto, testear constantemente evitará tener que hacer tediosas correcciones por fallos en el comienzo del desarrollo de un proyecto.


(33) 3126 6969 GDL (55) 7090-7681 DF (81) 8004-0673 MTY


Certificaciones