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SEO para movil

Responsive o adaptativa

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Cuando hablamos de SEO en móviles existen dos posibilidades a destacar: Hacer una web responsive o adaptativa. Hacer una web diferente para cada plataforma.

Existen recursos como flash, que en algunos dispositivos como los móviles y tablets de apple, no se pueden usar, pero para eso tenemos HTML5. Aunque evidentemente el desarrollo puede necesitar de flash por la peculiaridad de sea.

Un desarrollo diferente en función de la plataforma nos permite tener la posibilidad de tocar esa plataforma con todos los recursos disponibles para ella, mientras que con el diseño responsive deberemos adaptar nuestros contenidos a la plataforma. A nivel de SEO es importante tener en cuenta que si tenemos diferentes webs para cada plataforma corremos el peligro de duplicar contenidos y esto se debe gestionar de la forma correcta, por lo que esto se vuelve una de las grandes ventajas del responsive, ya que todos los dispositivos tendrán el mismo contenido.



Otras consideraciones.

También hay que tener consideraciones, por ejemplo. Si tu haces una web responsive lo idea es que en función de cada dispositivos cargues, por ejemplo, una imagen adaptada al tamaño del mismo para no aumentar la carga de la web. Esto es lo que hacemos por ejemplo en iSocialWeb en el slider de portada, que en función del dispositivo se carga una imagen diferente con menor resolución y tamaño.

Es claro que cada proyecto tiene sus necesidades pero para la gran mayoría de las empresas, un desarrollo responsive será un buen arma para trabajar SEO, sobre todo frente a diseños o desarrollos no adaptativos y evitando de esta manera el duplicar contenidos en los diferentes dispositivos.

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