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La versión 2.0 del CRM

Razones para explicar el potencial del CRM social

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La relación que existe entre los consumidores y las marcas es algo que siempre ha preocupado al sector del marketing. Realizar una buena campaña de marketing para un anunciante tiene como base principal conocer al consumidor para ofrecerle algún producto como una solución a sus necesidades, problemas o deseos.

El CRM es el marketing que se orienta por completo hacia el cliente y se ha analizado su potencial y su papel en las estrategias de mercadotecnia actuales.

Las redes sociales abren todo un nuevo abanico de posibilidades para crear relaciones directas y personalizadas con los consumidores, por lo que han significado una revolución no sólo a nivel social, sino también en el universo de la publicidad, con eso el CRM ha sabido integrarlas en su proceder, creando una nueva disciplina que podríamos denominar CRM social ya que además de utilizar las técnicas y herramientas tradicionales, también añade las redes sociales.



¿Por qué el CRM social tiene un alto potencial en el marketing?

  • Los consumidores valoran positivamente la actividad que las empresas tienen en las redes sociales.
  • Independiente mente de las redes sociales el cliente sigue prefiriendo el servicio al cliente por teléfono o por email.
  • Los consumidores están dispuestos a ofrecer sus datos a las empresas si con ellos se va a conseguir una mejora del producto o servicio.
  • La mayoría de los consumidores aceptan y desean la publicidad personalizada.
  • Actualmente la sociedad (sobre todo los jóvenes) integran cada vez más las redes sociales en todos los aspectos de su vida.

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