Navegación

Contenido



Cómo los Sistemas ERP se Vuelven Sub-Optimizados

Qué Hacer al Respecto.

elegir crm
Existen situaciones en los que un sistema ERP puede no estar satisfaciendo las necesidades comerciales, incluso cuando se trata de un sistema correctamente seleccionado e implementado. Esto es debido a que los requerimientos comerciales pueden cambiar debido a un crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones, introducción de nuevos productos y servicios, cambios en modelos comerciales, nuevas demandas de clientes o diversos factores adicionales.

Por ello, se necesita optimizar periódicamente los sistemas ERP, tanto desde el lado de los costos como desde el lado de los beneficios.

Tareas a realizar para optimizar un ERP

  • Analizar Problemas de Base
    De acuerdo esquema cuádruple, mismo software, instalación, falta de uso del sistema por parte del negocio y uno inadecuado del sistema es necesario rastrear cada problema con el ERP.
  • Identificar Acciones Correctivas
    Al entender las causas de los problemas las acciones correctivas pueden volverse más claras, y no necesariamente implica gastos e interrupciones para efectuar la selección e implementación de un nuevo sistema. Esto es con la finalidad de optimización del sistema en uso.
  • Identificar Reducciones de Costos Potenciales
    Después del tercer año la mayoría de los costos totales de propiedad del sistema ERP no están en la implementación directa ya que se centran más bien en el soporte continuo. Por lo que es esencial optimizar los costos de soporte en curso para el software ERP.
  • Ejecutar la Guía de Optimización ERP
    Al finalizar los pasos anteriores es importante priorizar las acciones recomendadas, planeadas y llevadas a cabo con tanta disciplina como las de la implementación original. Si esto se lleva a cabo de manera correcta, la optimización ERP puede extender efectivamente la vida útil del sistema.

(33) 3126 6969 GDL (55) 7090-7681 DF (81) 8004-0673 MTY


Certificaciones