Navegación

Contenido



Aplicaciones móviles

Tipos de aplicaciones.

elegir crm
En la mayor parte de las ocasiones relacionamos desarrollos móviles con aplicaciones nativas, sin embargo en la actualmente existen tres tipos de desarrollos para aplicaciones móviles.

Nativas, Webs e Híbridas

  • Aplicaciones nativas
    Están hechas para ejecutarse en un dispositivo y sistema operativo específico. Así, la mayor parte de las aplicaciones descargadas de la app store de apple son aplicaciones que sólo van a correr sobre iphone e ipad. Este tipo de aplicaciones se crean con distintos tipos de lenguajes Además, este tipo de aplicaciones tiene como ventaja que tienen acceso total a las utilidades del sistema operativo del teléfono y no requieren conexión web para ser ejecutadas.
  • Aplicaciones webs
    A diferencia de las aplicaciones nativas, se ejecutan dentro del navegador del teléfono, como ventaja al contrario que las aplicaciones nativas, las aplicaciones web se pueden ejecutar en múltiples dispositivos evitando así las complejidades de tener que crear varias aplicaciones, su proceso de desarrollo es más sencillo y se pueden encontrar con los tradicionales buscadores, sin embargo como desventaja es que el acceso a los elementos del teléfono son limitados.
  • Aplicaciones hibridas
    Estas aplicaciones tienen lo mejor de los dos anteriores modelos. Este tipo de aplicaciones permite el uso de tecnologías multiplataforma como HTML, Javascript y CSS pero permiten acceder a buena parte de los dispositivos y sensores del teléfono. Buena parte de la infraestructura es tipo web y la comunicación con los elementos del teléfono se hace mediante., sin embargo el proceso de desarrollo para este tipo de aplicaciones es algo más complicado.

(33) 3126 6969 GDL (55) 7090-7681 DF (81) 8004-0673 MTY


Certificaciones